¿Cómo evito el recorte al girar una imagen en C #?

Acabo de ver un montón de cosas tratando de averiguar cómo hacer que la imagen gire. Eso funciona, pero ahora es un recorte y no estoy realmente seguro de cómo hacer que se detenga … Estoy usando este método rotateImage:

public static Image RotateImage(Image img, float rotationAngle) { //create an empty Bitmap image Bitmap bmp = new Bitmap(img.Width, img.Height); //turn the Bitmap into a Graphics object Graphics gfx = Graphics.FromImage(bmp); //now we set the rotation point to the center of our image gfx.TranslateTransform((float)bmp.Width / 2, (float)bmp.Height / 2); //now rotate the image gfx.RotateTransform(rotationAngle); gfx.TranslateTransform(-(float)bmp.Width / 2, -(float)bmp.Height / 2); //set the InterpolationMode to HighQualityBicubic so to ensure a high //quality image once it is transformed to the specified size gfx.InterpolationMode = InterpolationMode.HighQualityBicubic; //now draw our new image onto the graphics object gfx.DrawImage(img, new System.Drawing.Point(0, 0)); //dispose of our Graphics object gfx.Dispose(); //return the image return bmp; } 

Intenté agrandar el bitmap vacío, pero eso solo funciona para un lado ya que la imagen está anclada en la esquina superior izquierda del bitmap. ¡Cualquier idea sería apreciada!

He encontrado ayuda de otro sitio web. Esto es lo que terminé haciendo para aquellos de ustedes que quieren saber:

 // Rotates the input image by theta degrees around center. public static Bitmap RotateImage(Bitmap bmpSrc, float theta) { Matrix mRotate = new Matrix(); mRotate.Translate(bmpSrc.Width / -2, bmpSrc.Height / -2, MatrixOrder.Append); mRotate.RotateAt(theta, new System.Drawing.Point(0, 0), MatrixOrder.Append); using (GraphicsPath gp = new GraphicsPath()) { // transform image points by rotation matrix gp.AddPolygon(new System.Drawing.Point[] { new System.Drawing.Point(0, 0), new System.Drawing.Point(bmpSrc.Width, 0), new System.Drawing.Point(0, bmpSrc.Height) }); gp.Transform(mRotate); System.Drawing.PointF[] pts = gp.PathPoints; // create destination bitmap sized to contain rotated source image Rectangle bbox = boundingBox(bmpSrc, mRotate); Bitmap bmpDest = new Bitmap(bbox.Width, bbox.Height); using (Graphics gDest = Graphics.FromImage(bmpDest)) { // draw source into dest Matrix mDest = new Matrix(); mDest.Translate(bmpDest.Width / 2, bmpDest.Height / 2, MatrixOrder.Append); gDest.Transform = mDest; gDest.DrawImage(bmpSrc, pts); return bmpDest; } } } private static Rectangle boundingBox(Image img, Matrix matrix) { GraphicsUnit gu = new GraphicsUnit(); Rectangle rImg = Rectangle.Round(img.GetBounds(ref gu)); // Transform the four points of the image, to get the resized bounding box. System.Drawing.Point topLeft = new System.Drawing.Point(rImg.Left, rImg.Top); System.Drawing.Point topRight = new System.Drawing.Point(rImg.Right, rImg.Top); System.Drawing.Point bottomRight = new System.Drawing.Point(rImg.Right, rImg.Bottom); System.Drawing.Point bottomLeft = new System.Drawing.Point(rImg.Left, rImg.Bottom); System.Drawing.Point[] points = new System.Drawing.Point[] { topLeft, topRight, bottomRight, bottomLeft }; GraphicsPath gp = new GraphicsPath(points, new byte[] { (byte)PathPointType.Start, (byte)PathPointType.Line, (byte)PathPointType.Line, (byte)PathPointType.Line }); gp.Transform(matrix); return Rectangle.Round(gp.GetBounds()); } 

sigue estos pasos:

  1. Cree una imagen de destino vacía cuyo ancho y alto = cuadro delimitador de su imagen girada
  2. Dibuja tu imagen de origen en la imagen de destino. (0,0) de origen se asignará a (buey, oy) de destino
  3. Ahora haz los pasos para rotar la imagen de destino.

Detalles para llevar a cabo los pasos anteriores:

W, H = ancho y alto del destino

w, h = ancho y alto de la fuente

c = | cos (theta) |

s = | pecado (theta) |

w * c + h * s = W

w * s + h * c = H

buey = (W – w) / 2

oy = (H – h) / 2

 public Bitmap rotateImage(Bitmap b, float angle) { if (angle > 0) { int l = b.Width; int h = b.Height; double an = angle * Math.PI / 180; double cos = Math.Abs(Math.Cos(an)); double sin = Math.Abs(Math.Sin(an)); int nl = (int)(l * cos + h * sin); int nh = (int)(l * sin + h * cos); Bitmap returnBitmap = new Bitmap(nl, nh); Graphics g = Graphics.FromImage(returnBitmap); g.TranslateTransform((float)(nl-l) / 2, (float)(nh-h) / 2); g.TranslateTransform((float)b.Width / 2, (float)b.Height / 2); g.RotateTransform(angle); g.TranslateTransform(-(float)b.Width / 2, -(float)b.Height / 2); g.DrawImage(b, new Point(0, 0)); return returnBitmap; } else return b; } 

Una imagen girada puede requerir que se contenga un bitmap más grande sin recorte. Una forma bastante sencilla de calcular los límites es aplicar la matriz de transformación a las esquinas del rectángulo delimitador original. Como el nuevo bitmap es más grande, la imagen original debe dibujarse de manera que esté centrada, en lugar de en (0,0).

Esto se demuestra en la siguiente revisión de su código:

 public static Image RotateImage(Image img, float rotationAngle) { int minx = int.MaxValue, maxx = int.MinValue, miny = int.MaxValue, maxy = int.MinValue; using (Bitmap bmp = new Bitmap(1, 1)) // Dummy bitmap, so we can use TransformPoints to figure out the correct size. { using (Graphics g = Graphics.FromImage(bmp)) { g.TranslateTransform((float)img.Width / 2, (float)img.Height / 2); g.RotateTransform(rotationAngle); g.TranslateTransform(-(float)img.Width / 2, -(float)img.Height / 2); Point[] pts = new Point[4]; pts[0] = new Point(0, 0); pts[1] = new Point(img.Width, 0); pts[2] = new Point(img.Width, img.Height); pts[3] = new Point(0, img.Height); g.TransformPoints(CoordinateSpace.Device, CoordinateSpace.World, pts); foreach (Point pt in pts) { minx = Math.Min(minx, pt.X); maxx = Math.Max(maxx, pt.X); miny = Math.Min(miny, pt.Y); maxy = Math.Max(maxy, pt.Y); } } } Bitmap bmp2 = new Bitmap(maxx - minx, maxy - miny); using (Graphics g = Graphics.FromImage(bmp2)) { g.TranslateTransform((float)bmp2.Width / 2, (float)bmp2.Height / 2); g.RotateTransform(rotationAngle); g.TranslateTransform(-(float)bmp2.Width / 2, -(float)bmp2.Height / 2); g.InterpolationMode = InterpolationMode.HighQualityBicubic; g.DrawImage(img, bmp2.Width / 2 - img.Width / 2, bmp2.Height / 2 - img.Height / 2); } return bmp2; }